Una buena estrategia de link building no sólo le ayuda a mejorar su posicionamiento orgánico, sino que llevada a cabo por profesionales expertos también puede ayudarle a mejorar la reputación y visibilidad de su marca.
En el Link Building no todo vale
Es una de las técnica imprescindible para mejorar la visibilidad de todo proyecto online. No obstante el link building no goza de buena reputación, debido a las técnicas agresivas que en muchas ocasiones se utilizan. Estas técnicas pueden dar grandes resultados de inmediato, pero a largo plazo son siempre perjudiciales.
El link Building es un eslabón importante en el proceso de SEO que a menudo se pasa por alto, pero sigue siendo un eslabón crucial para el éxito. El link Building puede considerarse como la creación de enlaces externos entre su sitio web y otros sitios de la web. El enlace debe ser relevante, lo que significa que debe enlazar con otros sitios web de calidad con contenido o visitantes similares.
Qué es un enlace relevante?
Un enlace es tan bueno como los que vienen antes y después de él. Si enlaza a un sitio sobre cómo hacer su propia pizza, enlace a otros sitios sobre temas relacionados, como artes culinarias, sitios web para compartir recetas o incluso críticos gastronómicos. Un enlace desde un sitio web con contenido sobre cocina será más relevante que un enlace desde un sitio web del sector de automoción.
Cómo saber la calidad de un sitio web para la construcción de enlaces?
Una estrategia de construcción de enlaces no consiste únicamente en conseguir enlaces. También es la calidad de estos enlaces la que cuenta para sus esfuerzos de SEO.
Los Ethical Back Links
Es importante tener en cuenta que las estrategias de construcción de enlaces son muy diferentes de un sitio web a otro y depende de lo que quiera para su negocio, pero hay algunas reglas generales como: hacer no enlazar a sitios web con spam, no utilizar el link farming (que es la práctica de obtener enlaces a través de directorios de enlaces), etc.
Otros factores importantes para la estrategia de construcción de enlaces son: mantener la coherencia de todas sus propiedades en línea y seguir las directrices de Google para no ser penalizado o perder tráfico valioso.
Las estrategias de construcción de enlaces pueden ser que consume tiempo y es difícil de llevar a cabo, pero la construcción de enlaces sigue siendo un eslabón importante en el proceso de SEO que no se puede pasar por alto.
La importancia de trabajar con un equipo experto.
Una estrategia de link building no sólo le ayuda a mejorar su posicionamiento orgánico, sino que llevada a cabo por profesionales expertos también puede ayudarle a mejorar la reputación y visibilidad de su marca en Internet. Es una de las mejores formas de dar a conocer una empresa o un producto concreto, ya que les permite llegar a su público objetivo de forma eficaz.
Un equipo experto es la base para conseguir los resultados deseados. Le ayudarán a sacar el máximo partido a su presupuesto de marketing, así como a crear estrategias de construcción de enlaces que se adapten perfectamente a sus objetivos generales.
Un equipo de construcción de enlaces no sólo tiene profundos conocimientos y experiencia en marketing online, sino que también sabe cómo se puede llevar a cabo con éxito la construcción de enlaces sin ser penalizado por Google u otros motores de búsqueda. Saben qué técnicas son seguros de usar y cómo las estrategias de construcción de enlaces deben ser adaptadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, lo que significa que usted obtendrá el máximo provecho de su estrategia de construcción de enlaces.